Productos

SISTEMAS DE ENERGÍA ININTERRUMPIDA UPS –NO BREAKS-

En esta sección te explicamos cual es la función y la importancia de un Sistema de Energía Ininterrumpida, conocido también como UPS ó No Break.

En la sección de DESCARGAS podrás obtener los folletos de las distintas opciones en características y marcas que ofrecemos de acuerdo a tus necesidades, y podrás CONTACTARNOS para brindarte una asesoría y cotización personalizada.

Esta información te será de gran utilidad para que conozcas las gamas y características de los UPS que requieres de acuerdo a tus necesidades.

¿Para qué necesitamos un UPS o No-Break?


Un UPS (Sistema de Energía Ininterrumpible) es un aparato capaz de almacenar energía mediante baterías, que en caso de falla en el suministro eléctrico, nos ayuda a mantener funcionando nuestros equipos por el tiempo de dure dicha falla y hasta que se agoten las baterías. Cuando se reestablece la red eléctrica, el UPS recarga nuevamente las baterías para estar preparado en caso de un nuevo evento.

Otras funciones del UPS y que son de gran importancia, son corregir o regular las fallas en la calidad de energía que dañan nuestros equipos, tales como:

  • Bajas y elevaciones de la tensión eléctrica.
  • Sobre-voltajes y bajos voltajes.
  • Picos rápidos de tensión.
  • Ruido en la línea.
  • Variaciones de frecuencia.
  • Distorsión armónica que afecta a nuestros equipos.

¿Porqué es importante tener un UPS que proteja nuestros equipos?

Nunca nos damos cuenta de la necesidad o de la importancia que tiene un UPS hasta cuando es muy tarde. Todos tenemos la idea de que el UPS es una caja metálica con baterías que solo nos proporcionan energía cuando falla la red eléctrica normal.

Sin embargo, la función del UPS va más allá. La red eléctrica que nos suministra CFE no es lineal, transmite muchos disturbios que no percibimos pero que con el tiempo dañan los circuitos y componentes de nuestros equipos, así como los medios de almacenamiento y por ende la información. La información de nuestros equipos no tiene precio, y nos damos cuenta de ello hasta que se daña o se pierde totalmente.

El UPS está diseñado para proteger equipos electrónicos y/o delicados, tales como Computadoras, Servidores, equipos de comunicación, equipos de monitoreo, equipos de laboratorio, equipos médicos y hospitalarios, y en general todo equipo electrónico que necesita contar con una adecuada fuente de alimentación.

¿Qué le ofrece Aplicaciones Tecnológicas y Logística a nuestros clientes para solucionar este problema?

En Aplicaciones Tecnológicas y Logística tenemos el privilegio de contar con el respaldo comercial y técnico de las marcas más importantes de equipos de calidad de energía a nivel mundial: Eaton Powerware, Zigor, Chicago Digital Power CDP e Industronic. Son marcas con más de 40 años de experiencia, innovando y revolucionando tecnologías en el ramo eléctrico que hoy en día nos brindan mayor confiabilidad, seguridad, menor espacio y con el menor índice de inversión en el mercado.

La gama de soluciones que le ofrecemos a nuestros clientes es integral, ya que no únicamente nos enfocamos a la VENTA de nuestros equipos, sino también a la INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO (PREVENTIVO Y CORRECTIVO) de toda la gama de UPS de acuerdo a sus necesidades específicas. Adicionalmente, nuestra empresa ofrece un esquema de ARRENDAMIENTO de UPS que le permite a nuestros clientes contar con el UPS que cubra sus necesidades con un esquema cómodo de pagos.

Atendemos las necesidades de nuestros clientes tanto para consumo doméstico, para pequeñas y medianas empresas PyME, grandes Corporativos y entidades Gubernamentales. A todos les ofrecemos soluciones de excelencia, con garantía, respaldo tecnológico y buen servicio.

Nuestra gama de productos van desde equipos Monofásicos (Línea Interactiva y Doble Conversión) hasta equipos Trifásicos Doble Conversión con soluciones de tecnología redundante para mayor seguridad y respaldo.

¿Qué es un UPS línea interactiva?

Son equipos de tecnología muy elemental, para aplicaciones caseras o para pequeños negocios, donde los equipos que requerimos proteger no son tan sensibles y las fallas eléctricas no son tan constantes y dañinas.

Son equipos económicos en precio.

Estos equipos funcionan de la siguiente manera: cuando existe suministro de red de CFE (alimentación principal), nuestros equipos se alimentan directamente de dicha red y el UPS hace su función de regular la energía y recargar las baterías. Cuando hay corte de energía ó hay un disturbio fuerte, el interruptor de transferencia se abre y el UPS toma la energía de baterías y la transforma en corriente alterna. El UPS de línea interactiva recibe este nombre debido a que el sistema inversor/cargador es bidireccional, es decir puede funcionar como inversor y también como cargador sin tener estos dos sistemas separados. Adicionalmente existe un tiempo de transferencia de aproximadamente 4 milisegundos al switchear al entrar en operación las baterías y cuando se reestablece la energía, lo cual puede provocar apagado de equipos en el caso de que éstos sean muy sensibles.



¿Qué es un UPS Doble Conversión?

A diferencia de los UPS de línea interactiva, con equipos con mayor tecnología, para aplicaciones en áreas más especializadas como son centros de cómputo, hospitales, laboratorios, servidores, racks de comunicación, switches, ruteadores, computadoras de alta sensibilidad, etc. Son equipos de alta disponibilidad para áreas más críticas.

Por su misma tecnología, tienden a ser equipos más caros, pero la oferta actual de marcas nos permite tener opciones que mejor se ajustan a nuestras posibilidades.

Se denomina doble conversión porque transforma la corriente alterna (CFE) en corriente directa para carga de las baterías y alimentación de Inversor y finalmente transforma la corriente directa en corriente alterna que es la que alimenta nuestros equipos. Cuando hay corte de energía, la tensión que alimenta la carga siempre es generada por el inversor. El bypass es una vía alterna de alimentación para la carga en caso de que falle el inversor o se presente una sobrecarga. Estos equipos tienen un tiempo de transferencia de 0 (cero), por lo que no corremos el riesgo de que nuestro equipo se apague durante dichas transferencias. Adicionalmente el nivel de protección y corrección de fallas en la calidad de energía es más amplia que la que nos ofrecen los equipos de línea interactiva.







¿Qué ventajas nos ofrece un sistema Paralelo-Redundante?

Un sistema de conexión PARALALEO-REDUNDANTE consiste en que se pueden conectar dos o más UPS de manera Paralela, con la finalidad de que la carga siempre esté soportada por dos UPS al 50% y en caso de falla de cualquier UPS o necesidad de mantenimiento, el 50% de la carga pasa al otro UPS de manera automática, con un tiempo de transferencia de CERO.

Este sistema ofrece a su vez la posibilidad de escalamiento o crecimiento de capacidad de respaldo agregando más equipos de las mismas características y modelo, que es el sistema N+1, el cual requiere un mínimo de inversión y se realiza de una manera muy sencilla “plug and play”.