Productos

SISTEMAS DE CONTROL AMBIENTAL (AIRES ACONDICIONADOS)

¿Qué es un Aire Acondicionado de Precisión?

Los sistemas de enfriamiento de precisión están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de densas cargas electrónicas, las que generan un calor más seco que en el caso de enfriadores de ambiente convencionales, estando preparados además para dar enfriamiento durante todo el año, 24 horas al día.

Los equipos electrónicos requieren niveles más precisos de humedad y calidad de aire que los que se consiguen con los sistemas de enfriamiento convencionales. Cuando se toma la decisión de aceptar el mayor riesgo de usar sistemas de enfriamiento convencionales para equipo electrónico sensible, generalmente es por motivos de mayor costo inicial de los sistemas de enfriamiento de precisión. Sin embargo, debido a que los sistemas de enfriamiento de precisión están diseñados y dimensionados para los altos requerimientos de enfriamiento sensible por el año completo de operación del centro de datos, su costo de operación es más bajo a lo largo de su vida útil que el de los sistemas convencionales. Por lo tanto, cuando se tiene en cuenta tanto el costo inicial como el costo de operación, los sistemas de enfriamiento de precisión realmente dan la mejor solución en cuanto a costo-efecto para el enfriamiento de equipos electrónicos sensibles.



¿Cuál esla diferencia entre un Aire Acondicionado de Precisión y un aire convensional de Confort?

Las consideraciones que se dan al planeamiento y diseño del equipo de soporte para la operación confiable de un centro de datos, frecuentemente son menores que las que se dan al planeamiento de otros aspectos del establecimiento, especialmente en el caso de instalaciones pequeñas o remotas. Aspectos tales como control de ambiente, energía confiable y monitoreo efectivo de sistemas críticos de soporte a las computadoras reciben mucho menor atención que las decisiones sobre servidores, sistemas operativos y configuraciones de red. Sin embargo, el funcionamiento de estos sistemas es tan dependiente de los sistemas de energía y de control ambiental como lo es de la conexión a red. La combinación de generación de calor y sensibilidad de los componentes electrónicos de los sistemas de cómputo y redes de los centros de datos requiere que la temperatura, humedad, movimiento de aire y limpieza de aire se mantengan dentro de límites rigurosos. Los sistemas de enfriamiento de precisión han sido diseñados especialmente para este propósito. Los sistemas de enfriamiento convencionales son usados ocasionalmente en estas aplicaciones; sin embargo, eso frecuentemente se debe a que las diferencias entre los sistemas de enfriamiento convencionales y de precisión no son bien entendidas.

Los sistemas de aire acondicionado convencionales incluyen acondicionadores de habitación, acondicionadores centrales residenciales y sistemas de aire acondicionado para oficinas y edificios comerciales. Están diseñados principalmente para el uso intermitente requerido para mantener un ambiente confortable para la gente en establecimientos con tráfico moderado de entrar-salir. Los sistemas de aire acondicionado de precisión están diseñados principalmente para instalaciones que requieren enfriamiento constante todo el año, control de humedad preciso y mayor capacidad de enfriamiento por metro cuadrado que los sistemas convencionales. Específicamente, existen siete mayores diferencias entre los sistemas de aire acondicionado de precisión y los convencionales.



Aplicaciones Tecnológicas y Logística cuenta con el soporte comercial y técnico para la distribución, instalación y mantenimiento de equipos de suministro de aire acondicionado de precisión y humidificación para Centros de Cómputo, edificios, hospitales, etc. de la marca EMERSON LIEBERT, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial y que siempre se ha caracterizado a lo largo de décadas de existencia, a producir equipos de un alto nivel tecnológico con calidad Liebert.